No todo es fuerza en la defensa personal
Curso organizado desde el Ayuntamiento de Jódar, impartido por Manuel Cuevas

Momento de la primera sesión del curso / Antonio Plaza

Jódar
Hoy se ha puesto en marcha el ‘Curso de Defensa Personal para Mujeres’ organizado desde el Ayuntamiento de Jódar, a través de las concejalías de Igualdad y Bienestar y Deportes y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).
Se va a desarrollar durante dos meses, martes y jueves, de 10 a 11 de la mañana, en sesiones de una hora. En las instalaciones del Gimnasio de la Casa de la Juventud.
Es de carácter gratuito y aunque lo han iniciado quince mujeres, está abierto a que se puedan inscribir todas aquellas interesadas, a lo largo de todo el periodo en el que va a desarrollar.

Momento de la intervención de la concejala de Igualdad y Bienestar Social, en presencia del primer teniente de alcalde (centro) y el monitor / Centro de la Mujer

Momento de la intervención de la concejala de Igualdad y Bienestar Social, en presencia del primer teniente de alcalde (centro) y el monitor / Centro de la Mujer
La va a impartir el veterano maestro en Kempo - Karate, Manuel Cuevas, cinturón negro 8º Dan, con casi 40 años de experiencia en la enseñanza y formación, en esa disciplina deportiva.
La presentación ha contado con la presencia del concejal y primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Marcos, la técnica del CMIM, Julia García Viedma, y el monitor, Manuel Cuevas.
La concejala, Paqui Marcos, explicaba como surgía y como se va a desarrollar, “… Con este curso el Ayuntamiento de Jódar ha apostado por la defensa de las mujeres. Es conjunto entre el Área de Deportes y el Área de Igualdad y Bienestar Social. Manuel Cuevas se puso en contacto con nosotros y nos expuso la idea y vimos que era una muy buena opción, para realizarlo aquí en el centro… Que aprovechéis todos los recursos disponibles, aquí en el centro, el gimnasio. Que disfrutéis a tope…”.

Foto de Familia con participantes, concejales y monitor / Centro de la Mujer

Foto de Familia con participantes, concejales y monitor / Centro de la Mujer
Manuel Cuevas, agradecía la colaboración obtenida desde el Ayuntamiento de Jódar, para la celebración este curso y explicaba en que va a consistir el curso, “… Gracias por darme esta oportunidad de dar a conocer mis pocos, o muchos, conocimientos en defensa personal y ponerlos a disposición de las mujeres. Os voy a tratar de dar unos conceptos prácticos y básicos. Para ayudar en situaciones de agresión, que se pueden dar, especialmente, en las mujeres… En ninguna técnica (de defensa personal) hace falta, especialmente, la fuerza. Todos los golpes van dirigidos a puntos vulnerables, nervios, donde podemos hacer mucho daño, con poca fuerza, y sobre todo, casi todas las técnicas se basan en utilizar la fuerza del contrario en contra suya… La mujer o una persona pequeña, puede hacer mucho daño, porque no vamos a golpear a ciegas, en cualquier objetivo, sabemos dónde vamos a golpear y donde produce bastante daño… El hecho de entrenar, la defensa personal, te aporta una seguridad que, a la hora de afrontar una agresión, te da una seguridad, para poder afrontar cualquier situación de pánico…”.