Javier Esparza (Navarra Suma): "A las familias navarras se les está dando un trato discriminatorio"
Sin embargo, desde EH Bildu, en cuanto a la devolución del IRPF de las bajas maternales, dicen que las deducciones progresivas es una medida más justa
Pamplona
En cuanto a la devolución del IRPF de las bajas maternales, la presidenta del Gobierno de Navarra ha dicho que la exención no se puede dar y que la solución pasa por deducciones progresivas.
Ante este anuncio, desde EH Bildu entienden que ese es el camino y señalan que la responsabilidad de la supresión de las exenciones fue de UPN y PSN en 2012 y que su coalición la recuperó de una manera más justa, dicen, a través de las deducciones.
"Creemos que ese es el camino. El plantear unas exenciones supondría profundizar en una fiscalidad no progresiva y por lo tanto no contaría en nuestro acuerdo", ha dicho Maiorga Ramírez.
Sin embargo, Navarra Suma sigue pensando que a las familias navarras se les están dando un trato, dicen, discriminatorio. Y recuerdan a la presidenta María Chivite que en su programa electoral las exenciones.
"El PSN tenía en su programa exenciones y ahora no va a hacer exenciones, por lo tanto está faltando su palabra", ha dicho Javier Esparza.