El equipo de gobierno intenta sumar a su causa a los placeros
Los vendedores del mercado central no están dispuestos a apoyar la rescisión del contrato con APARCISA

Reunión entre parte del equipo de gobbierno del ayuntamiento de Elche y una representación de los placeros / Ayuntamiento de Elche

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina; Recursos Humanos, Ramón Abad; Mantenimiento, Héctor Díez; y Urbanismo, Ana Arabid, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con representantes de los placeros para abordar la situación en que se encuentra el proyecto del nuevo Mercado Central.
El alcalde ha expuesto a los placeros de la voluntad del equipo de gobierno de rescindir la concesión administrativa que tiene la empresa Aparcisa para construir el nuevo mercado y la necesidad de poner en marcha un nuevo proyecto de mercado para la ciudad. En este nuevo proyecto, González ha asegurado que los placeros "desempeñan un papel fundamental".
El equipo de gobierno les ha trasladado la posición municipal, y es la voluntad de rescindir de una forma negociada la actual concesión administrativa, que para el ayuntamiento ha resultado ser inviable.
También les han asegurado que para el equipo de gobierno, es muy importante su posición y su contribución a resolver esta situación tan compleja.
La empresa concesionaria ha manifestado al ayuntamiento que, en buena medida, condiciona su posición a la de los placeros. En este sentido, el alcalde busca sumar a los titulares de los puestos en un nuevo proyecto de mercado que esta vez sí sea viable.
Los placeros aseguran que lo expuesto ayer por el alcalde en la reunión es "más de lo mismo". Consideran que su argumento, basado en el Informe de ICOMOS que dice que el proyecto de mercado afectaría a la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad, es rebatible. En cualquier caso, le trasladaron de nuevo su defensa del proyecto de mercado firmado con Aparcisa, un mercado con aparcamiento debajo. Creen que si el asunto acaba en los tribunales se alargará mucho más en el tiempo todo el proceso.