RSU implantará el próximo año el contenedor marrón
El nuevo contenedor marrón será de carga lateral, con pedal y servirá para depositar únicamente los residuos orgánicos que se utilizarán para crear compost

Cadena SER

Ciudad Real
Ciudad Real cierra el ciclo de la recogida selectiva con la instalación de contenedores para los residuos orgánicos. Será un nuevo contenedor de color marrón que se instalará en una primera fase en los barrios situados fuera de ronda. En una primera fase se prevé colocar 400 contenedores en el segundo semestre del próximo año.
La concejala de sostenibilidad, Mariana Boadella y la nueva presidenta del consorcio RSU, María Fresneda han presentado el proyecto del que se beneficiarán 30.000 vecinos de la capital. El nuevo contenedor marrón será de carga lateral, con pedal y servirá para depositar únicamente los residuos orgánicos que se utilizarán para crear compost.
La concejala de sostenibilidad destacaba que con la implantación de estos nuevos contenedores se pretende reciclar más y mejor de lo que ya se hace en Ciudad Real. Precisamente anunciaba que se va a incrementar la recogida de los contenedores amarillos ( en los que se depositan los envases ) ante la saturación que presentan. Se van a monitorizar estos puntos y en caso necesario se vería la conveniencia de incrementar su número.