Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
CONFLICTO LABORAL

Trini Cabeo demanda al PITA tras su cese como directora

Cabeo fue relevada en el cargo por Diego Clemente, exdiputado de Ciudadanos

Trini Cabeo fue nombrada en 2017 y cesada del PITA hace unas semanas. / Agencias.

Almería

Trinidad Cabeo, la hasta hace unas semanas responsable del Parque Tecnológico, ha iniciado un proceso de demanda contra el PITA y la propia delegación de Economía dependiente de Ciudadanos, donde reclama una indemnización económica. Según ha conocido la Cadena SER, reclama la readmisión en su puesto de trabajo. Además exige 150.000 euros por daños morales y desprestigio de su imagen.

La demandante sostiene que no puede ser cesada porque no es un cargo público y que tiene que ser obligatoriamente despedida, ya que tiene un contrato con la mercantil PITA SA. El único objetivo del despido es colocar al exdiputado de Ciudadanos Diego Clemente. Por todo, Trinidad Cabeao ha iniciado una demanda laboral.

Por el momento, la sociedad del PITA ha recibido ya el escrito de conciliación laboral este martes. Además Trini Cabeo ha recibido del PITA 30.000 euros tras su cese. Es la retribución que le corresponde como contrato de alta dirección.

El consejo de Administración del 18 de septiembre acordó el nombramiento de Diego Clemente en sustitución de Trinidad Cabeo.

Cabeo desempeñaba el cargo desde 2017. Durante su etapa se han llevado a cabo grandes iniciativas que han posicionado al Parque a nivel nacional e internacional como referente en actividades con la agrotecnología. Además, se ha conseguido la ocupación prácticamente en su totalidad y se ha dado un paso importante para el proyecto de la ciudad financiera de Cajamar.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00