Sólo tres victorias, aunque de peso, en San Mamés
El Valladolid firmó dos grandes tardes en el antiguo estadio del Athletic en la 2003-04 y en la 2001-02 ganando por 1-4, pero perdió en 30 visitas y empató en 10

as.com

Valladolid
La visita a San Mamés siempre está marcada en rojo para todos los equipos en Primera División. Es un campo con enorme sabor a fútbol, aunque al Valladolid no se le ha dado especialmente bien. De hecho ha perdido en 30 ocasiones en partidos ligueros en Bilbao, empató en 10 y consiguió ganar sólo en tres, aunque las dos últimas fueron sonadas.
La más reciente sucedió en la jornada 27 de la 2003-04. Valverde en el banquillo local y Fernando Vázquez en el visitante. En ese momento el equipo parecía coger aire después de habar perdido 1-2 en Zorrilla contra el Zaragoza conseguía firmar un gran partido en San Mamés ganando 1-4 para después doblegar al Sevilla por 2-0 en casa. Pero la recta final no fue buena, el club cesó a Vázquez y el equipo acabó descendiendo. En aquel partido el Valladolid jugó de inicio con: Bizarri, Torres Gómez, Jonathan, Peña, Marcos, Óscar (1 gol), Jesús (1), Sales, Sousa y Losada (2 goles).
La anterior cita acabó con el mismo resultado, 1-4. Fue en la octava jornada de la 2001-02. Partidazo de Tote, que firmó tres tantos, el otro lo hizo el mexicano Blanco. Pepe Moré dirigía a un equipo que acabó 12º en la clasificación de Primera.
La otra victoria corresponde al curso 1990-01. El Valladolid, con Maturana como entrenador terminó en la novena posición aquella temporada. Aquel día en el antiguo San Mamés ganó 0-1 con un gol de Onesimo saliendo desde el banquillo y formó de inicio con: Lozano, Ayarza, Lemos, Luis Eduardo, Cuaresma, Minguela, Leonel, Caminero, Fonseca, Moya y Vichez.