Demasiado castigo
Shermadini fue determinante en el ataque tinerfeño y al Obra le faltó temple cuando igualó el choque tras el descanso

Shermadini, determinante en el partido, ante Fletcher Magee / ACB Photo

Santiago de Compostela
El Iberostar Tenerife superó una vez más por 90-78 al Monbus Obradoiro. El equipo tinerfeño tuvo que esperar al último cuarto para poder sacar la victoria adelante. El conjunto de Moncho Fernández supo jugar bien sus cartas y hasta casi el final del choque estuvo metido en el partido. Una buena racha ofensiva del cuadro tinerfeño en los últimos minutos, con importantes canastas de Dani Díez, Singler y Huertas, acabaron con las opciones obradoiristas.
Aunque empezó el Obra con un 0-4, pronto el tinerfeño empezaría a dominar el marcador, con buen equilibrio en ataque y canastas tanto desde dentro con Shermadini como desde fuera con Salin y Huertas.
El marcador siempre fue favorable al Iberostar Tenerife, pero ante un Obradoiro sólido y equilibrado, aunque quizás le faltó de aprovechar más las dudas que tuvo el cuadro local en defensa. Con el duelo igualado (28-27, min.12), la entrada de Singler dio aire fresco al ataque tinerfeño, así como la presencia de Álex López, que puso intensidad defensiva. Cinco puntos seguidos de Singler llevaron a los de Vidorreta a ponerse seis arriba (33-27), una ventaja que, aunque corta, era la máxima hasta el momento.
Tras el descanso, el partido se llegó a igualar de nuevo. Shermadini seguía haciendo daño dentro de la zona, pero al resto de compañeros les costaba anotar, a lo que se unían de nuevo los problemas para ajustar la defensa.
El Monbus Obradoiro logró igualar a 55 puntos (min.26), tras el segundo triple de Álvaro Muñoz, y hasta el final del tercer cuarto el choque siguió sin dominador claro.
Fue en el tramo final del partido cuando el conjunto tinerfeño empezó a marcar diferencias. Vidorreta puso en cancha a Salin y Lundberg en busca de buscar una mayor amenaza exterior, pero no lo consiguió, mientras que Kravic hacía en la zona local y después de un marcador de 70-63, dos canastas del propio Kravic situaron a su equipo en un igualado 72-69, a seis minutos para el final.
Fue el momento del cambio. El equipo insular, bien dirigido por Huertas, empezó a marcar diferencias y se aprovechó de esas dudas que tuvo el rival tanto en ataque como en defensa.
El Iberostar Tenerife ajustó algo más en defensa, mientras que en ataque intentaba no precipitarse. Un 2+1 de Dani Diez y dos canastas de Marcelinho Huertas dieron la estocada definitiva a un rival que ya con un 82-73 se vio incapaz de dar la vuelta de nuevo al partido, y al final 90-78 y primer triunfo en casa del conjunto lagunero y tercera derrota del Obradoiro que el próximo sábado recibirá al Real Madrid en Sar.
90. Iberostar Tenerife (24+20+19+27). Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicial-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).
78. Monbus Obradoiro (22+12+26+18). Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Merino. Señalaron técnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, (min.5). Estuvieron bastante caseros a la hora de señalar las faltas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 4.496 espectadores, según datos facilitados por el club.