Sociedad | Actualidad
Incendios forestales

Vuelve el viento sur y vuelven los fuegos provocados

Permanecen activos 3, de los 7 que se han producido en las últimas horas

Labores de extinción de un incendio. / Gobierno de Cantabria

Labores de extinción de un incendio.

Santander

Tres incendios forestales, en Guriezo, Lanchares (Campoo de Yuso) y Mata de Hoz (Valdeolea), siguen activos esta mañana de los siete que han sido provocados en las últimas horas en Cantabria, que ha activado la alerta máxima contra el fuego por las altas temperaturas y el viento sur.

Según ha informado el director general de Biodiversidad y el Medio Ambiente, Antonio Lucio, las fuertes rachas de viento sur que han soplado toda la noche han complicado las labores de extinción de los incendios, aunque ninguno de ellos reviste riesgo para la población o para las infraestructuras.

Desde las cuatro de la tarde de ayer sábado se han declarado dos incendios forestales en Valdeolea, mientras que los otros cinco se han registrado en los municipios de Valdeprado del Río, Luena, Guriezo, Santiurde de Toranzo y Campoo de Yuso.

Permanecen activados los servicios especiales contra el fuego en siete comarcas de Cantabria, y están prohibidas todo tipo de quemas en la región hasta que cambien las condiciones meteorológicas.

Además de los ingenieros de guardia y emisoristas, el operativo que se ha desplegado está compuesto por 64 agentes del medio natural, y 21 cuadrillas forestales, que en total suman más de 180 personas.

Antonio Lucio ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y a la colaboración de los ciudadanos en el caso de que detecten incendios o de que tengan información que permita identificar a los causantes de los fuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00