El boca a hocico que salvó la vida a la pequeña Sacha
Voluntarias de Cruz Roja de Roa salvan la vida de una perrita aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar
![Entrevista Mila Hernández, presidenta Cruz Roja Roa, tras salvar la vida a la perrita Sacha](https://cadenaser.com/resizer/v2/A5K7ACYPONL73PNLIC3535ABTQ.jpg?auth=64ef637c6b26e5350f6681a07e00a23742f3d64e5de7eebfb8f603a42441c50d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista Mila Hernández, presidenta Cruz Roja Roa, tras salvar la vida a la perrita Sacha
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roa
La formación para actuar ante una emergencia cardiopulmonar no solo puede salvar la vida de una persona, también de algunas mascotas, como atestigua el episodio con final feliz que vivía este jueves en Roa: la pequeña Sacha, una yorkshire toy, tuvo la suerte de encontrarse cerca de dos voluntarias de Cruz Roja tras sufrir un golpe en la cabeza fortuito que la dejó inconsciente, sin pulso ni signos vitales. La rápida actuación de Mila Hernández y Belén Calcedo, que reaccionaron sin dudar ante la petición de auxilio de Lucía, dueña de Sacha, fue crucial para salvarle la vida. La propia Mila, que es también presidenta de Cruz Roja de Roa nos lo ha contado en Hoy por Hoy Aranda.
Dado el pequeño tamaño de Sacha, que apenas pesa 800 gramos, las voluntarias actuaron como lo harían con un bebé, realizando el masaje cardiaco con mucho cuidado para no dañar sus costillas. Paralelamente también insuflaron aire a sus pequeños pulmones en una maniobra a la que habría que cambiar el nombre para llamarle “boca a hocico”.
Felizmente, en unos minutos que parecieron horas para las presentes, Sacha volvió a dar muestras de vida, para inmensa satisfacción de ambas voluntarias.
Entrevista Mila Hernández, presidenta Cruz Roja Roa, tras salvar la vida a la perrita Sacha
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles