Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Actos benéficos

Pasarela solidaria a beneficio de Patitas Cansadas y AFA Arjona

La segunda edición de la pasarela Trovador Macías de Arjonilla se celebrará este viernes 11

Carlos Ángel Gálvez Moreno (c) 2018

Arjonilla

La pasarela benéfica ‘Trovador Macías’ de Arjonilla llega a su segunda edición, este año a beneficio de dos colectivos, la asociación protectora de animales de Lahiguera ‘Patitas Cansadas’ y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ‘AFA Arjona’. Y es que, según el organizador del evento, Antonio Hernández, la intención es “ir apoyando a las diferentes asociaciones que intervienen en las proximidades de Arjonilla”. Así, el año pasado, el colectivo beneficiado el año pasado fue ‘Pídeme la Luna’ que obtuvo los donativos íntegros de los cerca de mil personas que acudieron al evento.

Para esta edición ya son casi 200 los modelos voluntarios y voluntarias que han confirmado su participación, superando así la cifra del año pasado. Algunos de ellos desfilarán con sus mascotas, si bien ninguna prenda estará hecha con pieles reales. “Sintéticas muchas; pieles reales, no”, afirma el organizador.

En la pasarela benéfica ‘Trovador Macías’ y a lo largo de sus cerca de 2 horas de duración, no solo habrá moda. También shows de bachata y flamenco, y música en directo, ya que Nerea Monsálvez, que presentará el evento con Inma Peña, cantará en directo.

La segunda edición de esta pasarela benéfica tendrá lugar este viernes 11 de octubre a las 20 horas en la carpa del Recinto Ferial de Arjonilla, y cuenta con la colaboración desinteresada de comercios y empresas locales. El donativo voluntario de la entrada tiene un precio simbólico de 2 euros.

Multimedia Jiennense

Patitas Cansadas

Con sede en Lahiguera, esta asociación protectora de animales cuenta con 6 voluntarios, 4 de Lahiguera y 2 de Arjonilla. Su presidenta, Paqui Barrera, afirma que “no tenemos absolutamente ayuda alguna, solamente por parte del Ayuntamiento de Arjonilla”, una aportación municipal que va destinada a sufragar los gastos del control de colonias de gatos en el municipio.

Desde la protectora, que según confiesa Barrera está desbordada, atiende a animales enfermos y abandonados. Al no disponer de ningún tipo de albergue para acoger animales, dependen de las casas de acogida.

AFA Arjona

En primer lugar, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ‘AFA Arjona’, Nani Martínez, ha mostrado su agradecimiento a la organización de la pasarela, ya que como asociación, afirma, reciben pocas subvenciones y subsisten “gracias a la ayuda de estos colectivos que se acuerdan de hacer estos eventos solidarios”.

Con sede en Arjona y delegación en Lopera, atienden a 15 usuarios y usuarias entre ambos municipios. Los principales gastos de la asociación se centran en el pago de los servicios de los profesionales –psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta-, que trabajan para aplicar terapias a los usuarios. A esto se suman los gastos de material, seguridad social, y de alimentación, ya que a media mañana se ofrece a los usuarios un desayuno, principalmente para fomentar que los mismos “no pierdan las capacidades de reconocer los objetos con los que comen y potenciar las relaciones sociales de compartir una mesa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00