Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Salud mental

Abrazos por la salud mental

AFEMAC celebra el día mundial de la salud mental con un programa de actividades hasta el 15 de noviembre

AFEMAC Andújar

Andújar

Con motivo del día mundial de la salud mental, y bajo el lema ‘Conecta con la vida’, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca, AFEMAC, está desarrollando un programa de actividades que arrancó el pasado 5 de octubre, con la participación en la tercera carrera de color celebrada en Sevilla, en el parque del Alamillo.

En colaboración con el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Andújar, la asociación organiza la marcha por la salud mental para la mañana del miércoles 9 que arrancará en la Plaza de España a las 10 horas con la lectura del manifiesto y un acto de sensibilización con abrazos entre los asistentes. El manifiesto ha sido elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España, y lleva por título 'Conect@ con la vida'.

El 10 de octubre, de 9 a 14 horas se instalarán en la Jamuga y en la calle Ollerías, sendas mesas informativas sobre la salud mental. Además, el Ayuntamiento se unirá a la causa con una iluminación especial en su fachada.

Por último, el 15 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se proyectarán una serie de cortos relacionados con la salud mental. Un ciclo de proyecciones que, bajo el título ‘Cine Mental’, está rodando por toda Andalucía a través de la Federación FEAFES Andalucía Salud Mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00