Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Exposiciones temporales

Una treintena de acuarelas se exponen en la sala municipal de Andújar

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía celebra su 30º aniversario exponiendo obras de 17 autores de la provincia

Raúl Muñoz

Andújar

La sala municipal de exposiciones de la Casa de la Cultura en Andújar acoge una treintena de obras pictóricas en acuarela de 17 autores de la provincia –Jaén, Linares, Úbeda y Martos-, pertenecientes a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía que expone por primera vez en el municipio. 30 obras para celebrar los 30 años del nacimiento del colectivo, un espacio de encuentro, nos explica José Antonio Sánchez, vocal de Jaén, para todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística, que nació con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela.

Volverán a Andújar para cerrar el año con una jornada de pintura al aire libre el 15 de diciembre; la última de las que realizan en los diferentes municipios de la provincia de Jaén. Un colectivo con una actividad muy intensa de aquí a que finalice el año, con una programación que abarca todo lo relacionado con el mundo de la acuarela, talleres, cursos, master class, y la celebración del día mundial de la acuarela en noviembre, que este año tendrá lugar en Granada, y en el que participarán las vocalías de Andalucía oriental.

La agrupación cuenta con miembros repartidos por toda la comunidad andaluza, y además de en el resto de España y del extranjero. Desde 2002, forma parte, como miembro asociado, de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS). Está compuesta en Andalucía por diferentes vocalías, una por cada provincia, que a la vez aglutina todas las actividades, proyectos y eventos relacionados con el mundo de la acuarela. En Jaén cuentan con más de 50 personas inscritas que organizan numerosas actividades en la provincia, muchas de ellas abiertas al público en general, como talleres de acuarela que actualmente se desarrollan en Linares, Úbeda, Jaén y Andújar.

Sánchez Rumí adelantaba a los micrófonos de Hoy por Hoy Andújar la intención de volver al municipio en el mes de mayo con una exposición de una mayor envergadura, con cerca de un centenar de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00