La Casa del Mar albergará un centro para jóvenes inmigrantes
La alcaldesa, Ana González, pide no confundir "inmigración con inseguridad"

Getty Images

Gijón
La Casa del Mar, situada en el Natahoyo, albergará un centro para jóvenes inmigrantes, antiguos menas, que voluntariamente han optado por continuar en el sistema de protección en su transición a la vida adulta. El centro, que abrirá en los próximos días, estará ubicado en un ala de la sexta planta y al mismo tiempo seguirá manteniendo la hospedería para marinos. El proyecto arrancará con 16 jóvenes, antiguos menores extranjeros no acompañados, de origen marroquí, magrebí, subsahariano y paquistaní que tienen un historial “impoluto” y nunca han tenido ningún problema con la justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón
“No hay que asociar inmigración a inseguridad”, ha defendido la alcaldesa de Gijón, Ana González, que ha afirmado que se trata de personas que han llegado a Gijón de situaciones de vida “muy duras” y que cuentan con un “proyecto de vida” que quieren desarrollar. La regidora ha considerado que el proyecto saldrá “bien” y ha considerado “positivos” los programas de inclusión.
Además, se ha mostrado convencida de que los vecinos de la zona acogerán a los chicos “estupendamente”, ya que La Calzada se caracteriza por la inmigración, que “no lo ha hecho un barrio malo” o con una degradación en la convivencia.