Ganar en casa se convierte en necesidad
Desde que llegó Celades el Valencia ha empatado dos veces en Mestalla ante Leganés y Getafe, y perdido en Champions contra el Ajax. No se ha recuperado a tiempo ninguno de los lesionados y la convocatoria vuelve a ser la misma.

VCF / Cadena SER

Valencia
El Valencia quiere lograr en la octava jornada de LaLiga Santander, su primera victoria en Mestalla con Albert Celades en su banquillo ante un Alavés que hasta ahora sólo ha sido capaz de sumar uno de los nueve puntos que ha disputado como visitante.
El equipo valenciano llega a esta cita tras haber logrado el pasado sábado en esta misma competición un meritorio triunfo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic pero también tras haber sido goleado en Mestalla ante el Ajax de Amsterdam en la Liga de Campeones.
Esa derrota hace que sean ya tres los encuentros que el Valencia ha jugado con Celades en Mestalla sin que haya conseguido la victoria, pues previamente empató con el Leganés y con el Getafe.
En total, el Valencia ha recibido seis tantos en sus dos últimos encuentros como local, una realidad que los jugadores han vinculado a la voluntad de ser más ofensivos en Mestalla sin tener aún bien fijado cómo mantener segura la retaguardia.
Esa debilidad defensiva contrasta con la fortaleza que ha mostrado en esa misma parcela como visitante, pues tanto en el campo del Chelsea como en el del Athletic se impuso por dos trabajados 0-1 y mantuvo la portería a cero.
El conjunto valencianista con los tres puntos sumados en Bilbao se ha quedado a cuatro de la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que se supone que sigue siendo el objetivo del equipo.
Para el choque, Celades mantendrá las bajas de larga duración de Carlos Soler, Cristiano Piccini y José Luis Gayà, así como las más recientes de Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro por problemas musculares.
Los precedentes de la temporada pasada no van a ser demasiado referentes para este partido porque el Deportivo Alavés es, por detrás del Sevilla, el equipo que más caras nuevas a incorporado a su plantilla este verano. En concreto, y empezando por el cambio de Asier Garitano por Abelardo Fernández en el banquillo, el club vitoriano ha hecho 12 fichajes.
El Deportivo Alavés es de todos los equipos de Primera División el que mayor rentabilidad saca a los goles que marca. Solo ha marcado cuatro goles en siete partidos y lleva ocho puntos. Vamos, que de cada gol que marca obtiene dos puntos de media. Y eso que el pasado domingo, en su último partido marcó dos, porque hasta ese momento sólo había marcado otros dos en las seis primeras jornadas del campeonato.
Porque el Alavés viene de ganarle 2-0 al Mallorca en la última jornada, con ambos goles conseguidos en el tramo final del partido. El primero gracias a un penalti transformado por Lucas Pérez en el minuto 76 y el segundo en el 86 marcado por Joselu tras asistencia de Oliver Burke. Tanto Lucas Pérez como Burke habían salido desde el banquillo, con lo que los cambios le funcionaron perfectamente a Asier Garitano.
El técnico vasco recupera al capitán Manu García para este duelo, pero pierde por sanción a uno de los jugadores más en forma en este inicio liguero, el ghanés Wakaso Mubarak, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas al ver la quinta cartulina amarilla ante el Mallorca.
En el capítulo de lesiones, Fernando Pacheco será la única baja para este encuentro, en el que podría ser incluido en la convocatoria Jorge Franco "Burgui", que recibió el alta médica la semana pasada después de seis meses de recuperación y este jueves se mostró disponible para ayudar a sus compañeros.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"