El presidente del Consell pide "medidas más ambiciosas" para mitigar los efectos de la quiebra de Thomas Cook
Vicent Marí dice que no son suficientes las que se han adoptado por el Govern y Madrid

Vicent Marí con Francina Armengol en una foto de archivo / Consell Ibiza

Ibiza
En el Consell de Ibiza aplauden las medidas de Gobierno central y autonómico para hacer frente a los efectos de la quiebra de Thomas Cook aunque las consideran insuficientes.
De hecho, el presidente Vicent Marí dice que estas medidas se quedan cortas y que se debería ser más ambicioso porque esos efectos serán más graves de cara a próximas temporadas... Marí pide de nuevo inversiones públicas en zonas turísticas y también que se eliminen trabas para que sea más fácil que haya inversión privada, y en este punto mira al Govern Para que cambie normativas en este sentido.
Para Marí la medida de bonificar el Impuesto turístico de los clientes de Thomas Cook también es insuficiente. El mejor mensaje de cara al exterior, dice, seria reducirlo o eliminarlo aunque ya sabe que el ejecutivo no dará marcha atrás en este aspecto.
En cuanto a las medidas que se adoptarán desde el Consell ya, anuncian que se reforzará la promoción en el mercado británico y se consultará al sector para abrir el abanico a otros nuevos e incidir en ellos de cara a la próxima temporada.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.