El centro de menores de Ibiza se queda pequeño
El Consell se plantea ampliar las instalaciones ante la llegada de menores inmigrantes

El centro de menores está ubicado en sa Coma / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza se plantea ya ampliar las instalaciones del centro Padre Morey ante la llegada de inmigrantes menores de edad que son derivados a las instalaciones. La Consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, reconoce que la situación empieza a ser "preocupante". Son hasta ahora 20 los menores atendidos. Afirma que también los que llegan a Formentera están siendo trasladados en las últimas semanas a Ibiza, "porque ya no se cuenta con plazas suficientes en Mallorca".
Escandell asegura que lo que está ocurriendo no era previsible, porque hasta ahora la llegada de pateras era un hecho aislado y no había problemas para atender a los menores, pero con este nuevo escenario ya se han puesto en marcha para habilitar nuevas instalaciones.
La consellera dice que tienen encima de la mesa varias opciones e intentarán que las instalaciones "estén lo más cerca posible para facilitar la prestación del servicio". Por eso afirma que se están valorando las alternativas "siempre pensando en el bienestar de los menores".
En cuanto al personal, reconoce que si se amplía la capacidad se necesitarán más profesionales, "hasta ahora se han hecho contrataciones de emergencia para atender situaciones puntuales, pero ya se está pensando en un refuerzo de la plantilla del centro".
Escandell dice que se están poniendo en marcha planes de contingencia para hacer frente a las necesidades.