La vaquería de Noviercas solo necesitará informe de evaluación ambiental simplificada
El BOCYL ha publicado hoy una orden de la Consejería de Fomento
Soria
La Consejería de Fomento publica hoy una orden en el BOCYL en el que señala que es suficiente una evaluación ambiental simplificada para la vaquería de Noviercas. Una medida que es legal pero que se estudiará desde Podemos con la intención de judicializarlo. Así lo ha anunciado esta mañana en Soria el Secretario Regional de Podemos, Pablo Fernández, porque “es cierto que puede ajustarse a la normativa pero estamos ante un proyecto de tal magnitud que no estaría de más que la Administración sea más garantista”.
Fernández lamenta esta decisión del PP para dar ventaja a una empresa privada “porque el Consejero fomenta la economía de determinadas empresas afines al PP”. El secretario de Podemos ha insistido en que “esto evidencia cuál es el deseo del Consejero y flaco favor hace al medio ambiente de Castilla y León”.
Esta orden agiliza trámites y tiempo, aunque todavía está pendiente la autorización de la concesión del agua y la exposición pública del proyecto que llevaba mucho tiempo paralizado probablemente esperando la Orden que hoy publica la Junta de Castilla y León en el BOCYL.