"Recurrir es una argucia para alargar el proceso"
UGT confía en que no se presente un posible recurso a la sentencia del TSJN sobre el uso del euskera en la Administración

La Primera Llamada del Día: Jesús Elizalde (03/10/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El responsable de Administración Autonómica de UGT, Jesús Elizalde, señala que "un recurso de casación sería alargar el proceso". Para el sindicato, "la sentencia es clara", en referencia a la decisión judicial que da, en parte, la razón a su recurso al uso del euskera en la administración en lo referente a la obligatoriedad de que el euskera sea considerado como mérito para acceder a la Administración. Por ello apunta que "recurrir por recurrir es una argucia para alargar el proceso".
Igualmente, apunta que están "satisfechos porque el decreto fue hecho por un gobierno con una carga ideológica en cuestión lingüística muy fuerte". En su opinión "vulnera los criterios de igualdad, mérito y capacidad del 90% de la ciudadanía en el acceso a la Función Pública.
Sobre si están en contra del uso del euskera en la administración, responde que "para nada, el euskera es una lengua propia" pero "hay que buscar una equidad, un sentido común que no hubo con este decreto".