Unidas Podemos pide eliminar el requisito de empadronamiento para obtener el bono 30 días
La coalición denuncia que ese requisto excluye a estudiantes que residen solo durante el curso académico y propone que solo sea necesario aportar la matrícula o un contrato de trabajo

Ayuntamiento San Vicent del Raspeig

Alicante
El grupo municipal de Unidas Podemos llevará al próximo pleno municipal una propuesta para que no sea necesario estar empadronado en la ciudad de Alicante para poder solicitar el bono transporte 30 días.
Esta tarifa plana de 15 euros permite realizar viajes ilimitados tanto en las líneas de bus como de TRAM durante 30 días consecutivos, sin embargo, solo puede ser solicitada por jóvenes de hasta 30 años que lleven por lo menos un año empadronados en la ciudad de Alicante.
Una condición que, según el portavoz municipal Xavi López, deja fuera a las personas que se desplazan hasta Alicante para estudiar y/o trabajar. Solo en la Universidad de Alicante son más de 20.000, según Unidas Podemos, que residen durante los nueve meses que dura el curso académico y, por tanto, no pueden acogerse a esta medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López: "Vamos a proponer que se flexibilicen los requisitos para el bono transporte"
Por ello, la coalición va a llevar al próximo pleno una propuesta para que se elimine este requisito para aquellas personas que aporten un justificante de estudios -tanto de universidades como de ciclos formativos- o un contrato de trabajo en Alicante.