Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Conoce las claves del 'Cultivo Biointensivo' con los cursos agroecológicos que se impartirán en Soto del Real

Se trata de un método que respeta la naturaleza y puede llegar a obtener el doble de cosecha que la forma convencional

Este tipo de cultivo permite 2 cosechas semanales / Amigos de la Tierra

Soto del Real

El cultivo biointensivo de alimentos es un método de agricultura ecológica sostenible a pequeña escala, enfocado al autoconsumo y a la comercialización. El objetivo final es cultivar los alimentos necesarios para una dieta completa y nutritiva en un espacio lo más reducido posible.

Desde la asociación Amigos de la Tierra se han propuesto acercar este método al municipio de Soto del Real. Lo harán los días 4,5 y 6 de octubre en su huerto comunitario y con un curso enfocado tanto a las personas que quieran iniciarse en la producción agroecológica, como aquellas sin experiencia alguna. La idea es que los vecinos y vecinas puedan contar con un ‘trozo de tierra’ para poner en práctica sus conocimientos.

Marian Lorenzo, portavoz de Amigos de la Tierra, sobre los cursos de cultivos agroecológicos en Soto del Real

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570016479_051152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A ello sumamos un sistema de cosecha continua que nos permite 2 cosechas semanales de la variedad de cultivos para hacer, por ejemplo, ensaladas, sopas o jugos de diversos tipos de hojas, frutos y raíces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00