El Casco Antiguo, punto de partida en la lucha contra las pintadas en Cuenca
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña que se extenderá por los distintos barrios de la ciudad
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una campaña de concentración de la limpieza de pintadas en edificios municipales. Una actuación que ha comenzado en el Casco Antiguo y que se irá extendiendo, de forma ordenada, al resto de barrios de la ciudad.
La nueva contrata del Servicio de Limpieza hizo un inventario hace un año, al comenzar labor, y cifró en más de un millar las pintadas en la ciudad de Cuenca, que ya fueron objeto de un “plan de choque”.
La iniciativa contempla también, además de la limpieza, acciones de sensibilización y de vigilancia por parte de la Policia Local, para unas infracciones que ya están contempladas como delitos leves, y que conllevan multas de hasta 3.000 euros.
El alcalde, Darío Dolz, ha pedido la colaboración ciudadana y ha indicado que, aunque esta actuación ha comenzado en edificios municipales y mobiliario urbano, estudian las fórmulas para extenderla a los inmuebles particulares.
Según el responsable de la empresa FCC, adjudicataria del servicio en Cuenca, Ángel Fernández, la actuación ya se ha desarrollado en varios puntos del Casco Antiguo, y esperan llegar a la parte baja en los próximos días.