SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Los pequeños accionistas exigen a los Al-Thani que cancelen todos sus lujos

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga dirige un comunicado a los hijos del jeque pidiendo que se despojen de las ventajas económicas y bienes a costa del club

El presidente del Málaga, en medio, junto a sus hijos Nasser y Nayef Al-Thani / Málaga CF

Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha emitido un comunicado exigiendo a la familia Al-Thani que abandonen todos los lujos de los que disponían en el club, como los contratos de bienes inmobiliarios (párkings, casas...), personal de seguridad privada, tarjetas de crédito o invitaciones de palco.

Los hijos del presidente (Nayef, Hamyan, Nasser y Rakkan) se han marchado de España en los últimos días. Todos ellos reciben anualmente casi millón y medio de euros de las arcas del club, como miembros del Consejo de Administración. En el comunicado, los accionistas solicitan medidas inmediatas para solventar la economía de la entidad.

"[...] Desde la Asociación de Pequeños Accionistas solicitamos: que se de orden inmediata para cancelar los contratos de alquiler de viviendas, párkings y culaquier otro bien inmobilario que los Al-Thani venían disfrutando".

"Que se cancelen contratos de renting de vehículos así como de cualquier otro bien mueble [...], que se den de baja a los ocntratios de todo el personal de segvuridad, empleados del hogar, personal de confianza, chóferes y de cuantos consumos privados pudieran disfrutar (líneas de telefonía móvil,tarjetas de crédito...)".

"Al mismo tiempo queremos conminar a las personas respoinebles de protocolo, encargadas de facilitar las invitaciones de palco, para que se reduzcan drásticamente en este concepto. [...] De todo ello, y puesto que somos propietarios de un porcentaje accionarial del club y la Ley Mercantil nos asiste, pediremos justificantes, copias de contratos y cuantas aclaraciones sean necesarias a los responsables del área económica", dice el texto.

Por otra parte, el orden del día del pleno del Ayuntamiento, que se celebra mañana, lleva dos mociones concernientes al Málaga CF, en el punto 27, del Grupo Municipal Popular y el punto 29, del Grupo Municipal Adelante Málaga, relativa a las obras de la Ciudad Deportiva de Arraijanal.

También el Grupo Socialista presenta una moción urgente sobre la situación del club malagueño y los terrenos cedidos a su Fundación en Arraijanal, con varios puntos, en los que sobresale que "el Pleno del Ayuntamiento de Málaga se compromete a realizar cuantas acciones estén en su mano para evitar la desaparición y quiebra del club" y que "exige que Abdullah Ben Nasser Al Thani, cese en el uso discriminado de dinero de la sociedad para costear su vida y la de sus hijos".

Además, el Grupo Ciudadanos insta en otra moción los acuerdos siguientes: El Ayuntamieto de Málaga en pleno muestra su apoyo y reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Málaga. El Ayuntamiento de Málaga, como copropietario de instalaciones puestas a disposición del Málaga y con la obligación de velar por el interés general en la ciudad, insta al Consejo de Administración del Málaga a tomar conciencia de la situación real del club y a mostrar transparencia en su gestión, así como todo el compromiso necesario para tomar las medidas necesarias que garanticen su viabilidad futura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00