Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Policía Nacional

Rafael Gassó, nuevo Jefe de la Comisaría Local de Alcobendas Sanse

En su primer discurso oficial ha incidido en la importancia de "ser proactivo en la lucha contra las nuevas formas de delincuencia"

Rafael Gassó pronuncia su primer discurso oficial / Cadena SER (Paco Coronel)

Alcobendas

La Comisaría Local de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Avda. de España 52) ya tiene nuevo Jefe de Policía. Se trata de Rafael Gassó Peralta, que asume el cargo “con ilusión y convencimiento” de seguir reduciendo la delincuencia en ambas localidades.

Rafael ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1985 y en 2012 se erigió como Comisario. También ha estado, recientemente, al frente de la Dirección de Seguridad del Banco de España. Estudió y se licenció en Derecho y Ciencias Policiales. En su primer discurso oficial en el cargo ha querido destacar la labor de los funcionarios de Alcobendas y Sanse. Además, cree que esta comisaría tiene una demarcación clave por el hecho de estar ubicada entre ambas ciudades.

Rafael Gassó Peralta, comisario de la Policía Local de Alcobendas y Sanse

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569843402_318542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por población esta comisaría se sitúa en el puesto número 14 de toda España. En los dos municipios la tasa de criminalidad se ha reducido desde el año 2015 en más de 400 incidencias de seguridad (9587 en 2015 por las 9128 registradas en 2018). Por último, Gassó ha querido hacer especial hincapié en al lucha contra la Violencia de Género y los Colectivos Minoritarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00