PP y PSOE se enzarzan con la gestión financiera municipal
Ambos partidos defienden sus respectivas gestiones como claves para tener en la actualidad unas arcas saneadas

Concejales del PP del ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Partido Popular y Partido Socialista se han enfrentado en la primera parte del pleno a cuenta del informe presupuestario que ahora se elevará al Ministerio de Hacienda. Como ya han venido haciendo en los últimos días, los socialistas defienden su gestión, al tiempo que los populares critican el bajo nivel de ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto.
El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha insistido en que a 30 de junio, el gobierno tan solo ha invertido el 8 % de los proyectos presupuestados. Sin embargo, la concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià, ha apuntado que no se puede sacar conclusiones del primer semestre, sino que hay que esperar a final de año.
Tanto los socialistas como los populares han querido tirar de hemeroteca. Macià ha recordado que en 2013, cuando gobernaba Mercedes Alonso (PP), en estas fechas tan solo se había ejecutado un 3 %. Un argumento que ha sido reprendido por Ruz recordando que tenían que lidiar contra una deuda que dejó el gobierno de Alejandro Soler (PSOE).
Es más, Pablo Ruz ha asegurado que, en la actualidad, las arcas municipales están saneadas "gracias a la gestión financiera del Partido Popular". Además, ha acusado a los socialistas de no saber invertir el dinero. Una réplica que Patricia Macià ha utilizado para recordar a Ruz que durante la etapa del PP no invirtieron en educación siendo los responsables de instalar los barracones en los centros ilicitanos.