Victoria sin solvencia para tomar impulso
La Arandina supera al Tordesillas por la mínima. La falta de definición y la irregularidad del juego preocupan. "Estoy eufórico por dentro con los tres puntos", afirma Fabregat. Semana exigente por delante con dos partidos en tres días

Borja Plaza (i) abraza a Beli, autor del gol, junto a Diego Abad (d) / Cadena SER

Aranda de Duero
Triunfo. Que la Arandina ha comenzado el curso de manera irregular es una obviedad. El partido frente al Tordesillas es buena muestra. Por potencial la Arandina empujó y se adelantó, pero no cerró un encuentro donde pudo empatarle un digno rival. Ocasiones sin resolución.
Joaqui pudo ser protagonista por abrir el marcador, pero erró en el uno contra uno ante Farolo. Se sabía de un partido abierto entre dos escuadras que proponen. Así, llegó la réplica. En dos saques de esquina tuvo que exprimirse la zaga ribereña ante el empuje de los de Sedano. Y tras dos primeros golpes por ambos bandos llegó el tanto, a la postre del triunfo de la Arandina. Beli conectó un buen servicio de Adeva. 1-0.
Con el tanto, la efusividad de ambos oponentes mermó y el partido cayó en otro ritmo, hasta que en una acción fulgurante, primero Adeva y después Abad pudieron hacer el 2-0. Incluso a la salida del córner en esa mismo jugada Fer Rubio, de cabeza, se sumó a las oportunidades. Con ventaja mínima se llegó al descanso.
PARTIDO ABIERTO
El segundo tiempo confirmó la situación actual de ambas escuadras. La Arandina un equipo que sigue acoplándose y no acaba de ser solvente los 90 minutos de partido. El Tordesillas, un equipo bisoño, con carácter, pero sin pegada. Así, en ese ambiente de mediocridad pudo pasar cualquier cosa.
Fueron mejores los tordesillanos, de salida. Pudo empatar Villa. Miedo en las filas ribereñas. El reciente capítulo en Bembibre estaba en mente. Pero seguidamente, la Arandina buscó más alegría en ataque, para paliar las pérdidas y los pases fallidos. Entró Narváez que le dio otro aire al ataque. El andaluz se atrevió por un lado y por otro y dispuso de dos buenas ocasiones para cerrar el choque. Pesca también lo intentó desde lejos. Bagaje ofensivo sin rédito.

Borja París tuvo que ser sustituido por lesión, pero no revista mayor gravedad que una leve sobrecarga. / Cadena SER

Borja París tuvo que ser sustituido por lesión, pero no revista mayor gravedad que una leve sobrecarga. / Cadena SER
Campos también tuvo una clara ocasión para empatar en un partido precioso para el espectador, pero sufrido para el aficionado ribereño ante la ingobernabilidad que demostraba el encuentro. Una situación que esta vez no acabó mal, pero que el equipo ha de corregir cuanto antes con un calendario exigente por delante. El tiempo no es un aliado esta vez.
Los tres puntos sitúan a los ribereños en la sexta posición con 12 puntos, recortando su distancia a los puestos de fase de ascenso a tres puntos.
Ahora los ribereños descansarán antes de afrontar nuevamente dos partidos en apenas 48 horas. Caprichoso calendario. El jueves (20:00 h) el equipo juega Copa en Santiago de Compostela. El sábado (17:00 h) visita a El Helmántico para medirse a un rival directo por el play off, el Salamanca B.