El Gremio de Panaderos y Pasteleros celebra un concurso de escaparates de pan en honor a la Virgen de la Merced
El presidente del Gremio, Juan José Rausell, explica que tienen "muy buenas expectativas" para el día de Sant Donís
Escucha la entrevista al presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, Juan José Rausell
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València celebra este sábado la festividad de su patrona, la Virgen de la Merced, y por ello han preparado el concurso de escaparates de pan. Este evento se enmarca dentro de toda una semana llena de actividades y con la mirada puesta en el día de Sant Donís, que tiene lugar el 9 de octubre.
El presidente del Gremio, Juan José Rausell, explica que tienen "muy buenas expectativas" porque, al caer en miércoles, "no se puede hacer puente". Eso les "viene bien" a los panaderos, que podrán aprovechar esta festividad en un años que está "siendo duro".
Además, el próximo 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan, en el que también instalarán una gran carpa en la Plaza del Ayuntamiento de València y realizarán una serie de actividades, como una charla sobre la nueva normativa del pan, un documento con "luces y sombras", según Rausell.
Por otra parte, el presidente del Gremio explica cómo tiene que ser un buen pan. Indica que es importante fijarse en su durabilidad, sus aromas y sus sabores, "dones" que otorga la masa madre. Rausell asegura que debería tener "olor a cereal" y ser "un pan crujiente".