Deportes
BM GRANOLLERS 32-ABANCA ADEMAR 33

¡Épico Ademar!

Con Feuchtmann como baja añadida, el cuadro marista venció en Granollers y sigue su particular escalada. David y Mario, una pareja perfecta.

David Fernández volvió a ser el faro goleador de un heroico Ademar / Radio León

David Fernández volvió a ser el faro goleador de un heroico Ademar

León

Manolo Cadenas ya hace milagros deportivos. Lejos de caerle encima la enfermería, el ABANCA Ademar puede con todo. También con el Pabellón Olímpico de Granollers que enmudeció ante la lección de pundonor y agallas del equipo leonés hasta apuntarse la tercera victoria consecutiva que, al filo de las siete de la tarde, entraba en pocas quinielas. Porque el ya de por sí diezmado bloque perdió minutos antes a Erwin Feuchtmann debido a un virus gástrico, que esquivó Rubén Marchán, también renqueante. El regreso del legendario Cadenas a su banquillo ha dotado al Ademar de inmunidad a los problemas.

Los guarismos altos marcaron la tónica en un duelo de contrastes y lleno de pérdidas de balón, de exclusiones (12 por cada bando), de quejas arbitrales y de emoción por la estrechez del resultado. El Ademar empezó dominando con cierta holgura entre pocas defensas y bajos porcentajes en portería, aunque Patotski resultó decisivo en la hora de la verdad. Como la pareja Mario López y David Fernández, con 7 y 8 goles, respectivamente, una sociedad inagotable que guardó el botín.

Con Jaime Fernández íntegramente volcado en la dirección del juego y los canteranos Lodos, debutante en la Asobal, y Casqueiro ejerciendo de necesarios peones, el Ademar parcheó los problemas sin renunciar a su atrevido estilo y padeciendo una defensa que sigue sin responder a la exigencia. No baja al rival de los treinta goles, pero gana, como si fuera una rutina. La que instala Cadenas con sus llamativos planes, dos pivotes y portería vacía incluidos que costaron tantos en contra por desajustes en la rotación y que mantuvieron la alegría y eficacia (71% en el lanzamiento).

Tres exclusiones consecutivas en la reanudación amortiguaron las primeras ventajas del Granollers, con Alex Márquez como estilete en una actuación que fue perdiendo efecto y siempre agarrado a la omnipresencia de Figueras (9), su líder. Y el Ademar resistía el paso de los minutos y sus evidentes carencias númericas provocando pérdidas y aferrándose finalmente al triángulo David-Mario-Patotski, a pesar de la innecesaria sanción disciplinaria sobre Juanjo Fernández que pudo comprometer una hombrada a la altura del escudo.

Manolo Cadenas valora la victoria del Ademar en Granollers (27/09/2019)

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

BM GRANOLLERS 32: Sastre, Marc García (1), Márquez (5), Figueras (9), Gassama (3), Martínez (2), Bonanno -siete inicial- Guardia (ps),  Pérez (1), Lancina, Valera, Nenadic (3), Oswaldo Dos Santos (3), Tarrafeta (3),  Popovic (1), Sergi Franco (1),

ABANCA ADEMAR 33: Slavic, Marchán (5), Mario López (7), Jaime Fernández (1), Lucin (4),  David Fernández (8), Carrillo (5) -siete inicial- Patotski, Carou (1), Donñin, Juanjo Fernández (1), Gonzalo Pérez (1),  Lodos y Casqueiro.

PARCIALES: 4-4, 5-8, 11-10, 12-13, 15-15, 18-17; descanso; 19-19, 23-22, 27-26, 28-28, 29-31, 32-33

ÁRBITROS: Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron con dos minutos a Gassama, Álex Márquez, Dos Santos, Figueras, Nenadic, Adriá Martínez y Marc García, por el Granollers; y a Donlin, Juanjo Fernández, Tin Lucin, Jaime Fernández, Carou y Carrillo, por el Ademar.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00