Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Las personas ciegas podrán seguir los partidos en el mismo estadio de Riazor

En principio se facilitarán unos 15 receptores que los usuarios podrán coger a la entrada del estadio de fútbol de Riazor

Entrevista a Jesús Suárez (27/09/2019)

Entrevista a Jesús Suárez (27/09/2019)

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569584327_429124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

A partir de octubre ir al fútbol teniendo una discapacidad visual no será un problema. El Concello va a poner en marcha el programa "Escoita" mediante el cual las personas ciegas podrán seguir el partido a través de unos cascos donde escucharán la narración en tiempo real. Una iniciativa en la que colabora el Depor, también la Universidade da Coruña, y varias radios locales, como Radio Coruña. Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes, asegura que es una iniciativa pionera.

La inversión es mínima, según el Concello, asciende a unos 200 euros, y la idea es que se lleve a cabo en todos los eventos deportivos.

Como los partidos del Liceo y el Leyma Coruña. Esta iniciativa fue impulsada por el músico Jesús Suárez y tiene como objetivo "romper la barrera sensorial" que impedía a estas personas seguir estos eventos, algunos no retransmitidos por ningún medio comercial. Alfonso Hermida, periodista radiofónico.

En principio se facilitarán unos 15 receptores que los usuarios podrán coger a la entrada del estadio de fútbol de Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00