Castellón se suma a la huelga mundial por el clima
En Castelló, Vinaròs y La Vall d'Uixó hay convocadas concentraciones para esta tarde

Termómetro en la ciudad de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Tres concentraciones se han convocado en Castelló, Vinaròs y la Vall d'Uixó por la huelga climática convocada para este viernes 27 de septiembre. La huelga, organizada a nivel mundial, pretende concienciar a la sociedad de la grave crisis climática que el mundo está padeciendo. No hay que irse a otras partes del mundo para darse cuenta de los efectos del cambio climático que azota ya por ejemplo a la provincia de Castellón. El aumento de las olas de calor y las gotas frías, cada vez más violentas, son dos de las consecuencias que algunos expertos relacionan directamente con el cambio climático.
Más de 20 organizaciones y colectivos de Castellón se han sumado a la Huelga Mundial por el Clima en la provincia. Las concentraciones serán a las 19:00 en la plaza mayor de Castellón y plaza del Ayuntamiento de Vinaròs y a las 19:30 será en la plaza la paz de la Vall d'Uixó.
La huelga pretende concienciar a la sociedad de la grave crisis climática que el mundo está padeciendo y de la urgencia de tomarse en serio esta emergencia. Los colectivos convocantes denuncian que nos enfrentamos a uno de los mayores retos de la sociedad. Daniel Varona es del colectivo Friday's for future de Castellón.
Daniel Varona es del colectivo Friday's for future de Castellón
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olas de calor cada vez más intensas, lluvias torrenciales, o la subida del nivel del mar son algunos de los efectos de la crisis climática.