SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
CB Unicaja

Reacción tardía y debut con derrota del Unicaja en Manresa

Un equipo falto de fluidez y conceptos pierde 79-69 en la cancha del BAXI Manresa, a pesar de un arreón final que pudo terminar en remontada

Josh Adams fue el mejor de Unicaja, con 20 puntos / Unicaja CB

Málaga

Un estreno con derrota el del Unicaja en Liga Endesa (79-69). El BAXI Manresa se llevó un partido en el que fue el mejor, manejó el curso y contrló el marcador, aunque el arreón cajista del último cuarto lo hizo más disputado. Un gran Josh Adams intentó liderar en ataque a los de Casimiro, que se vieron superados por el acierto en el triple de los locales y un Frankie Ferrari estelar.

El base del Manresa hizo de su debut un recital desde el perímetro y con el pase: 25 puntos y 10 asistencias que frenaban los intentos de reacción del equipo de Los Guindos, muy fallón en todos los aspectos del juego.

A mediados del tercer cuarto el Unicaja llegó a estar 23 puntos por debajo, con sendos errores bajo el aro, en el pase, en la disposición defensiva. Demasiados pasillos para un equipo enchufado y más rodado que los cajistas. Se vio a Jaime fallar bandejas impensables, a Carlos Suárez perder balones y perder marcas impropias o un Gerun incómodo y superado en la pintura.

Y eso que el encuentro empezó con tapones de Ejim y Elegar y algún que otro triple. Casimiro optó por un quinteto con Adams, Jaime, Waczynski, Ejim y Elegar. Aunque el banquillo se movía en todas sus vertientes y se vieron buenos minutos de Rubén Guerrero. La electricidad de Avramovic, que ilusionó el pretemporada, sufrió cortocircuitos en el acierto a canasta. Aún así, cambió el chip al ritmo de sus compañeros en el último cuarto, la clave de la respuesta unicajista.

La explosividad y el descaro de Josh Adams empujaron al club malagueño a la pelea. Asumió responsabilidades haciendo caso a las indicaciones de Casimiro en una de las charlas en tiempo muerto: "Hay que ser agresivos en defensa y valientes en ataque". El base estadounidense, que terminó con 20 puntos y 19 de valoración, tuvo un triple a falta de un minuto para poner a 3 puntos a su equipo. Ahí estuvo el partido. Erró y el Manresa respondió con puntos para cerrar la cita.

El Unicaja comienza la ACB con una revés que refleja lo innegable. A este equipo le faltan entrenamientos, conjunción, química. En definitiva, ser un equipo.

Estadísticas del partido, AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00