Un foco de tuberculosis acaba con la ganadería municipal de Álmaraz de Duero
El Ayuntamiento de Almaraz de Duero se ha visto obligado a vaciar la explotación con más de 300 vacas que había puesto en marcha el consistorio en 2014 y que daba empleo a 2 personas
El Ayuntamiento de Almaraz de Duero se ha obligado a sacrificar la cabaña ganadera municipal, con más de 330 vacas, tras detectarse un foco de tuberculosis. El equipo de gobierno, de Ahora Decide, piensa ya en empezar a comprar nuevos ejemplares, cuando se cumplan los 4 meses decretados por la Junta de Castilla y León tras el “vaciamiento de la explotación”.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569508005_070104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los más de 300 ejemplares de vacuno adquiridos a lo largo de los 5 últimos años en Austria, en Inglaterra y también en Galicia, y parece que es de la comunidad gallega el lugar del que llegó la enfermedad que ha obligado a sacrificar toda la cabaña.
El teniente de alcalde, Juan Blas Martín, confirmaba a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” que el ayuntamiento tiene intención de empezar de nuevo una vez se hayan cumplido los plazos obligados por administración autonómica.
El consistorio había invertido más de 100.000€ en la compra de ganado, que se alimentaba de los pastos comunales. Inversión que ya prácticamente se había recuperado con la venta de la carne, según asegura Martín.