Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

87 pilotos partticiparán en el Trial de las Naciones

La prueba se disputa el domingo en el municipio de Ibiza

Habrá representación de 20 países en la competición / Consell Ibiza

Ibiza

87 pilotos y 20 países representados EN el Mundial de las Naciones de Trial que se disputa este domingo en Ibiza y que organiza el Motoclub de Formentera y de Ibiza.   Habrá quince zonas que tendrán que superar los participantes repartidas por municipio de Ibiza. La competición cuenta con el patrocinio del Consell Insular, Ayuntamiento de Ibiza y también con el apoyo de los consistorios de Santa Eulària del Río y de San Antoni.

 En la presentación oficial que tuvo lugar en la tarde de ayer,  el conseller de Deportes, Salvador Losa, ha querido destacar "la enorme cantidad de trabajo que conlleva hacer un evento de esta magnitud, pero que a la hora supone una enorme gratificación al ver los resultados que, seguro, serán muy positivos ".

Por su parte la teniente de alcalde de Ibiza y concejala de Deportes, Elena López, explicó que "es un espectáculo único que podremos ver en el marco de la ciudad Patrimonio y encaja perfectamente en el objetivo en que todos trabajamos: mostrar una isla deportiva y receptora ".

Esta prueba se divide en tres categorías: la World, en la que compiten sólo seis países (como España o Reino Unido) que presentan un nivel mucho más elevado que el resto, la Internacional donde compiten el resto de países y una única femenina. Se espera que  movilice cerca de 800 personas, entre deportistas, cuerpo técnico, aficionados y familiares, en un evento que tendrá un coste total de 140.000 euros.

Según ha avanzado el delegado de la Federación Internacional de Trial, esta prueba será retransmitida en directo en numerosos países del mundo el que impulsará el nombre de Ibiza como escenario deportivo. "El nombre de Ibiza es atractivo y por el tema de logística encajaba muy bien gracias a sus conexiones con la Comunidad Valenciana por vía marítima, y de las principales capitales europeas por vía aérea", explicó el representante de la Federación Internacional de Motociclismo , Josep Puntí.

El presidente del Motoclub de Formentera e Ibiza, Agustín Ribas, explicó que "estamos muy orgullosos de que esta prueba sea ya una realidad, después de todo el esfuerzo que se ha realizado en los últimos cinco años, desde la celebración del europeo de Trial en Ibiza, y que ahora ha permitido acoger una prueba extraordinaria para nuestra isla ".

Por su parte el delegado de la Real Federación de Motociclismo de España Jordi Prat ha detallado la dificultad para realizar esta prueba, sobre todo en cuanto la parte logística, pero explicó que "cada día que pasa vamos salvando los pequeños problemas que van saliendo y estoy convencido de que el domingo veremos una gran prueba de trial a la altura de la magnitud que merece un mundial ".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad