Sociedad
Hoy por Hoy Alicante

Ramón Lobo: "El corta y pega va a matar al periodismo"

El periodista habla en Hoy por Hoy Alicante de "El día que murió Kapuscinski", su última novela

Ramón Lobo en Hoy por Hoy Alicante (26/09/19)

Ramón Lobo en Hoy por Hoy Alicante (26/09/19)

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El día que murió Kapuściński, el 23 de enero de 2007, Ramón Lobo cumplía 52 años. Lo hacía aterrizando en Somalia, solo unos meses después de entrevistar al periodista polaco. En aquella conversación, Kapuściński le confesaba: "Si sobrevivo al invierno, seré inmortal". No sobrevivió.

Así comienza la última novela de Ramón Lobo, "El día que murió Kapuściński". Una historia basada en las experiencias que vivió durante sus años como corresponsal, en los que tuvo que enfrentarse al problema de la soledad: "Cuando vuelves no tienes palabras para contar y, cuando te llegan, a nadie le interesan".

El periodista asegura que le gusta "la gente que duda, porque es la gente que piensa" y en referencia a los conflictos actuales, como la crisis del Mediterráneo, plantea un dilema: "¿Para qué contar a alguien lo que ya sabe, si no le interesa?".

Lobo también cree que es necesario "reeducar" a los lectores de periodismo para que interioricen la obligación de pagar por el acceso a los contenidos. De lo contrario, "solo quedará el periodismo de corta y pega, que es el que nos va a matar".

En la parte superior de este artículo pueden escuchar la conversación que Ramón Lobo ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00