Reclaman la apertura de un aula TEA en un instituto de Valdemoro
La Comunidad de Madrid asegura que únicamente hay dos alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo matriculados en el IES Neil Armstrong

La Comunidad asegura que no hay suficientes alumnos con TEA en el Neil Armstrong para habilitar un aula específica / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Ha comenzado el curso en el instituto público Neil Armstrong de Valdemoro y las familias se han encontrado con que no se ha habilitado el aula TEA, para alumnos con trastorno del espectro autista, que les habían prometido. Según la organización Plena Inclusión Madrid, desde marzo estaba prevista esta aula, pero al llegar el nuevo curso no se ha abierto.
El presidente de Plena Inclusión, Mariano Casado, ha reclamado que la Consejería de Educación habilite este espacio “de manera urgente”, ya que a su juicio es fundamental que el alumnado con TEA cuente con recursos adaptados a sus necesidades y con profesionales que garanticen su inclusión educativa.
Sin embargo fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado que la decisión responde a la norma establecida para este tipo de aulas específicas, que refleja que debe haber entre 3 y 5 alumnos matriculados y en el instituto Neil Armstrong hay únicamente dos estudiantes con TEA. No obstante recuerdan que las familias tienen a su disposición dos técnicos y que la Comunidad de Madrid ha abierto este año, siguiendo la normativa, más de 90 aulas TEA en centros escolares de toda la región.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.