Nidia Arévalo: "No habrá expropiación forzorsa"
La alcaldesa de Mos condena los altercados que obligaron a suspender el acto explicativo con los vecinos

undefined
Vigo
El próximo lunes el pleno del ayuntamiento de Mos aprobará la modificación puntual del Plan General, paso definitivo para que el Celta pueda continuar adelante con el proyecto de su ciudad deportiva. Lo hace con la oposición de los comuneros de Tameiga, que en las últimas horas, por sus protestas y sobre todo por los incidentes que se sucedieron, obligaron a suspender un acto explicativo de la alcaldesa con los vecinos.
Los comuneros de Tameiga se plantaron a las puertas del ayuntamiento de Mos donde la alcaldesa pretendía reunirse con unos 200 vecinos para explicarles la modificación puntual del Plan General de ordenación municipal para dar cabida al proyecto del Celta. La reunión se tuvo que suspender debido a los altercados que se produjeron cuando los policías procedieron a identificar a los vecinos que estaban concentrados. Hubo heridos durante los momentos de tensión vividos.
La alcaldesa quiso explicar los beneficios del proyecto del Celta para su ayuntamiento. Un proyecto que dice, protege el agua y defiende el monte, que permitirá generar puestos de trabajo, construir una ciudad deportiva, un gran centro comercial y una inmensa zona verde y que no conllevará expropiación forzosa.
Critica a los comuneros a los que acusa de ser los mismos que quisieron echar abajo las elecciones municipales y critica a la oposición sobre todos a los socialistas, a los que acusa de estar a las órdenes de Caballero.
No habrá más actos con los vecinos porque sabe cómo acabarán pero estará abierta a explicar el proyecto a quien quiera conocer sus beneficios, el documento de modificación puntual del PGOM estará dos meses expuesto y se podrán hacer alegaciones.