El aparcamiento disuasorio de la Casa de la India perderá la mitad de sus plazas
La parcela se cedió en 2008 a la ONCE donde tiene previsto levantar su nueva sede
Valladolid
El aparcamiento disuasorio de la Casa de la India perderá la mitad de sus plazas, pasando de 200 a apenas un centenar. Estos aparcamientos, que ofrecen una tarifa más barata que la zona azul y no tienen límite de tiempo de estacionamiento, son además los que, en caso de cierre al tráfico por contaminación, se convierten en gratuitos, con el fin de favorecer que la gente pueda acercarse a los alrededores del casco histórico con sus vehículos.
La parcela que ocupa está cedida desde 2008 a la ONCE para que levante allí su nueva sede a cambio de que la organización ceda al consistorio plazas de aparcamiento y locales en el pasaje de la Marquesina. Precisamente hoy la Junta de Gobierno del ayuntamiento ha dado luz verde al inicio del expediente que culminará con esas obras.
En un principio, el nuevo edificio iba a tener tres plantas, una plaza sobre la cubierta y varios sótanos, aunque ahora va a reducir sus dimensiones, con lo que sobrará más o menos la mitad de la parcela, dedicando a zona verde una parte y otra, a aparcamiento disuasorio.
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....