Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DERECHOS LABORALES

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cuéllar recuperan las 35 horas semanales

110 trabajadores recuperan el horario de 35 horas a partir del 1 de octubre

Operarios municipales durante la tala de árboles en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

A partir del 1 de octubre de 2019 los 110 trabajadores del Ayuntamiento de Cuéllar recuperarán las 35 horas semanales. De esta manera se adelanta el compromiso del anterior equipo de gobierno que comprometió la recuperación del horario a enero de 2020. El actual equipo de Gobierno ha explicado que los trabajadores municipales les volvieron a pedir la recuperación de las 35 horas tras tomar posesión de sus cargos y estos se comprometieron a hacerlo efectivo para el 1 de octubre  coincidiendo con el inicio del tercer trimestre del año.

La concejal de Personal, Lucía Arranz ha explicado que se está ajustando la jornada de 35 horas a las distintas áreas. Así el personal de servicios municipales entrará 30  minutos más tarde a trabajar al igual que el personal de la Casa Joven hará lo propio en horario de mañana ya que se considera que con los jovenes estudiando hay menor demanda. El personal de oficina saldrá 30 minutos antes, es decir a las 15.00 horas, mientras que hasta ahora lo hacía a las 15.30 horas.

Respecto a los trabajadores de la Policía Local y la Oficina de Turismo están estudiando la adaptación de sus horarios para que no suponga un menor servicio a los vecinos. En el caso de los técnicos del Polideportivo se está estudiando si contratar a otra persona más para los fines de semana o si recortar media hora a las dos personas que trabajan en la actualidad ya que ambos coinciden media hora en sus puestos de tratabajo. La modificación a las 35 horas no afecta a los trabajadores del servicio de basuras y tampoco afectará a aquellos empleados cuya jornada laboral es menor de 35 horas. En este casos se mantendrá su horario y se ajustarán sus nóminas.

El alcalde, Carlos Fraile, manifiesta que de este modo se han mostrado sensibles a la petición de los trabajadores y se ha cumplido el compromiso tras las correspondientes reuniones con los representantes sindicales. Además ha pedido a los trabajadores que sigan desempeñando su trabajo con eficiencia y eficacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00