El consejero de Cultura señala la escasez de personal como el mayor problema de los centros culturales
Javier Ortega apunta también a los bajos presupuestos como una de las dificultades a las que se han enfrentado

Raúl Sobrino (i) viceconsejero de Cultura y Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, delegado territorial de la Junta en Palencia (c) y Javier Ortega, consejeto de Cultura y Turismo / Ana Mellado

Palencia
El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega ha apuntado a la escasez de personal y a los bajos presupuestos como los principales problemas a los que se enfrentan los centros culturales dependientes de la Junta en la provincia como bibliotecas, museos o archivos.
Así lo ha expresado en una visita a Palencia donde ha asegurado que se trabaja para subsanar estas deficiencias, señalando que se trata de necesidades en muchos casos comunes en otros centros de la comunidad. Unas necesidades y sugerencias que actualmente se encuentran recogiendo en todas las provincias.
Actualmente contamos con 27 centros culturales de estas características que se elevan a 57 si sumamos los centros deportivos. Tras reconocer que en algunos momentos no han contado con la atención que deberían, el consejero los ha definido como prioritarios para el equipo de gobierno, por lo que ha querido trasladar un mensaje de apoyo a los centros y a sus profesionales, a los que ha denominado como el "esqueleto competencial de la consejería".