Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Thomas Cook arrastra más de 100 millones de deuda con los hoteles

Los hoteleros exigen medidas encaminadas a garantizar la conectividad para perder lo menos posible

Sean Gallup (Getty Images)

Palma

El Govern ha exigido al Ejecutivo central que rebaje las tasas aeroportuarias para garantizar la conectividad con Reino Unido y Alemania. La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha organizado este miércoles un encuentro con los representantes de los sectores afectados por la quiebra de Thomas Cook. Hoteleros, sindicatos, patronales del comercio, transportistas. Todos con la incertidumbre de sabe lo que pasará en el futuro y de cómo afectará la bancarrota del touroperador a sus empresas.

El conseller Iago Negueruela mantuvo ayer un encuentro en Madrid con miembros del Gobierno estatal en el que reclamó la rebaja de las tasas aeroportuarias para mantener la conectividad. Entre esta semana y la próxima, el conseller ha planteado encuentros bilaterales para conocer en profundidad los efectos de esta crisis en cada sector empresarial. A partir de la semana que viene cree que ya estará en disposición de reclamar medidas concretas al Gobierno central.

Los sindicatos no quieren dar cifras sobre el volumen de trabajos indirectos que están en peligro tras la quiebra de Thomas Cook. Sólo hablan de los casi 700 empleados que trabajan en la sede de Palma, pero no aportan cifras sobre los trabajadores de hoteles, empresas de transporte y de distribución. Por el momento, se limitan a felicitar al Gobierno por la movilización llevada a cabo para ejecutar las repatriaciones.

Las patronales esperan que el Ejecutivo central esté a la altura y adopte medidas para frenar los efectos sobre el turismo. Hoy hay previstos cuatro vuelos de repatriación desde Palma con 960 pasajeros y 5 desde Ibiza con 1.100 viajeros rumbo a Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00