Hora 14 Málaga
Actualidad
Exposiciones temporales

La investigación del cáncer representada en una muestra fotográfica en calle Larios

La exposición cuenta con 60 paneles que podrán visitarse hasta el próximo 7 de octubre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la inauguración de la exposición +VIDA / Anabel Niño

Málaga

La exposición "+VIDA" pretende ser un reconocimiento a los investigadores, además de acercar la investigación del cáncer en España al público. Para ello se han instalado un total de 60 paneles, una mitad con fotografías realizadas en centros de investigación, y la otra mitad con textos relacionados a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en materia de investigación.

La muestra fotográfica podrá visitarse en calle Larios hasta el próximo 7 de octubre. Además durante el día de hoy se realizarán recogidas de firmas para toda la provincia con el objetivo de reclamar un Plan Nacional de Investigación del Cáncer.

Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC, ha explicado que "las diapositivas van acompañadas de un código QR" que permitirá la visualización en el teléfono de un vídeo sobre la investigación que aparece en cada panel.

Por su parte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha querido recordar anteriores actos vandálicos producidos en muestras similares en calle Larios, y ha advertido que se cuenta con cámaras de vigilancia por lo que cualquier ataque hacia la exposición, será sancionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00