La Junta considera "exageradas y catastrofistas" las declaraciones de Ecologistas sobre la Serranía
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha recordado que los montes se limpian todo el año y el Parque Natural se encuentra en buen estado

Labores de prevención de incendios / JCCM

Cuenca
El gobierno de Castilla-La Mancha considera “exageradas y catastrofistas” las apreciaciones de Ecologistas en Acción sobre la situación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha manifestado que las labores de prevención de incendios y limpieza de montes se llevan a cabo todo el año, y el monte está en buenas condiciones.
El delegado ha lamentado que desde la organización ecologista se hayan hecho unas críticas que considera infundadas. Ha subrayado que en los últimos años se realizan labores de limpieza entre octubre y mayo, cuando concluye la campaña de alto riesgo.
El delegado ha puesto como ejemplo la nevada de abril de 2018, en la que cayeron muchos árboles, y ha manifestado que en un año se han sacado 90.000 pinos y está todo prácticamente limpio.
Ecologistas en Acción acusó a la administración de “jugar a la ruleta rusa” con el patrimonio natural, y aseguraba que el Parque Natural acumula una cantidad “ingente” de material combustible.