Más de 2.000 alumnos de la provincia a la espera de sacarse el carné por la falta de examinadores
En el último lustro se ha perdido la mitad del personal de la Jefatura de Tráfico
León
Más de dos mil personas de la provincia están a la espera de sacarse el carné de conducir. La falta de examinadores ha provocado este colapso, nunca antes visto.
Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas aseguran que esos más de dos millares de personas viven en auténtica incertidumbre. Tienen la parte teórica aprobada, pero desde los centros no pueden garantizarles que la prueba práctica se vaya a realizar pronto.
Es más, ponen como ejemplo que se ha pasado de examinar semanalmente en 2016 a hacerlo una vez al mes en 2019. Además, subrayan que esta demora también ha perjudicado la programación de los contenidos.
Detrás de este retraso se encuentra la falta de reposición del funcionariado por parte de la DGT. En el último lustro, la Jefatura Provincial de Tráfico ha perdido a la mitad de su personal por desplazo y, principalmente, por jubilaciones. De hecho, este año se esperan cinco retiros más para los que no se contempla ninguna sustitución. Por eso, desde la Asociación exigen medidas inmediatas.