La Diputación reclamará una financiación justa para la Comunitat
Vídeo íntegro del pleno correspondiente al mes de septiembre
Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado en pleno dos declaraciones institucionales por unanimidad: reclamar una mejora de la financiación autonómica y exigir al Gobierno que no establezca peajes en la AP7 ni autovías y que finalice las infraestructuras pendientes en la provincia.
El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos una declaración institutional en la que se rechaza la eventual aplicación de cualquier tipo de peaje tras la liberalización de la AP7 y en el resto de autovías. Una declaración en la que también se incluye la petición al Gobierno Central de que finalice las infraestructuras pendientes en la provincia.
Además, el pleno ha aprobado también por unanimidad otra declaración institucional para reclamar al Gobierno de España una reforma del sistema de financiación autonómica que sea justa, equitativa y en el que se eliminen las desigualdades.
El pleno ha servido también para la toma de posesión como nueva diputada provincial de la concejal socialista de Borriana Lluisa Monferrer