SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Caminero y Jofre hablan sin aclarar el futuro económico del Málaga

El director deportivo y el asesor jurídico del club no quieren dar detalles de las medidas para solventar la situación, valoran el final de mercado sin considerarlo un "ridículo" e insisten en las trabas del jeque en cada operación

José Luis Pérez Caminero y Joaquín Jofre, la mañan del lunes en rueda de prensa / Cadena Ser

Málaga

La rueda de prensa de La Rosaleda rebosaba de periodistas de medios locales y nacionales para la comparecencia más esperada. Caminero y Jofre, director deportivo y responsable jurídico, no dieron en ningún momento detalles de las medidas que el club maneja para evitar un posible 'Caso Reus'. "Recudir costes y aumentar gastos". Esa es la única explicación que se dió sobre el futuro económico del Málaga. Se confirmó lo que se venía informando. "Peligro hay, pero se puede salir de esta situación", reconoció Jofre.

Explicaciones del asesor jurídico Joaquín Jofre, en rueda de prensa

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569242241_533432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Planteamos opciones, solo podemos poner fórmulas encima de la mesa", dijo el asesor jurídico. Un dircurso que se intercaló en ambos: ellos "nunca toman decisiones". Lo hace el consejo de administración, y ahí se escudaron. Aunque aseguran que "hay luz al final del túnel". Plantearon a LaLiga una serie de opciones que Al-Thani debe aprobar.

Y una de ellas sería la inversión de capital por parte del jeque. O la reducción de los desmedidos sueldos de los Al-Thani, que superan los 1'4 millones de euros. "Que se bajaran los salarios ayudaría a solventar la situación del club", respondió Jofre.

Palabras de Caminero en rueda de prensa

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569242448_152115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la cumbre entre LaLiga y el club en la pasada semana, las conclusiones no quedaron claras, aunque el propio Jofre asegura que desde el organismo presidido por Javier Tebas "confían en el Málaga, porque ya hemos salido de situaciones difíciles".

"No vamos a decir concretamente las medidas". La frase que resume la hora y diez minutos de comparecencia sin responder a la pregunta que más preocupa al malaguismo. Sensaciones de seguir habiendo muchas incógnitas y desvíos de responsabilidades. Y mientras tanto... Al Thani publicaba un tuit hablando de la verdad y la mentira. Justo en el ecuador de la rueda de prensa. "¿Aludidos? Hemos reconocido nuestras responsabilidades y hemos venido aquí para contar la verdad", decían entre ambos.

"Todavía esperamos saber quién es la persona a la que siempre miente. Él es como el ángel, nunca comete errores. No quiere admitir el error, solo una vez dijo la verdad. ¿Creías que eso te ayudaría a mentir siempre a todos? Sé fuerte y di que me equivoco", dice el mensaje en Twitter.

Se vieron de nuevo que los caminos en la gestión del Málaga son muy dispares. Direcciones bifurcadas. Toda la hecatombe en el mercado "podría haberse evitado desde antes de verano", como aseguró tanto Jofre como Caminero. Todavía siguen escondidas ciertas respuestas concretas y una incertidumbre aún candente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00