Despidos con ensañamiento

Asturias
Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres retoman su trabajo tras el parón de las vacaciones escolares. 21 mujeres que llevan años ejerciendo su profesión. 21 mujeres que siguen manteniendo la ilusión y el cariño que las llevó a dedicarse a esto. 21 mujeres que, como hacemos todos, fueron construyendo también su vida personal y familiar en base al lugar, los horarios y los sueldos de su desempeño laboral.
Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres comienzan la mañana, como han hecho cada año, con antiguos y nuevos proyectos para desarrollar en este curso que comienza. 21 mujeres que, antes de que concluya su jornada, irán recibiendo, una a una, la misma carta. 21 mujeres que son obligadas a abandonar su trabajo, que son despedidas aduciendo ilegalidad en sus contratos.
Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres se preguntan qué ha pasado, por qué el Ayuntamiento de Oviedo, con su flamante nuevo gobierno, las echa a la calle, prescinde de sus servicios. Saben que no es porque no sean necesarias, la matriculación en los centros así lo demuestra. Saben que siempre se han renovado sus contratos automáticamente y que, en algunos casos, viene ocurriendo desde hace ya dos legislaturas municipales, cuando gobernaban los mismos que ahora.
Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 educadoras se sienten impotentes e indefensas ante lo que se podía haber hecho de otra manera si verdaderamente sus contratos estaban incumpliendo la legalidad vigente. Y es que se hizo con alevosía y ensañamiento, justo el día de comienzo, cuando ya las trabajadoras no pueden optar a nada.
En fin, visto lo visto este último San Mateo, igual las contrata el Ayuntamiento para los próximos desfiles, como reinas o bailando en tanga.