El Juzgado de lo Social reconoce el caracter de indefinido a los profesores de dulzaina de la Escuela de Música
El fallo de juez condena al Ayuntamiento de Cuéllar y considera que la relación contractual es de caracter fijo discontinuo

Profesores demandantes de la Escuela de Música de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El Juzgado de lo Social de Segovia ha fallado las dos primeras demandas interpuestas por 10 profesores de la Escuela de Música de Cuéllar. El fallo de la sentencia ha resultado favorable a los profesores de dulzaina que fueron los primeros en demandar el pasado mes de enero. La resolución judicial reconoce el carácter de indefinido, fijo discontinuo de los trabajadores, reconociendoles también la antigüedad desde que empezaron a trabajar en la Escuela de Música. Así condenan al Ayuntamiento de Cuéllar a acatar la sentencia y a cumplir el fallo.
Esta mañana los dos profesores de dulzaina han registrado un escrito en el Consistorio solicitando que se haga efectiva la sentencia. Además han pedido que se suspenda el proceso selectivo en sus instrumentos y que se les mantengan las mismas condiciones laborales de los últimos contratos. No obstante los profesores han mostrado su descontento porque no se les permitió realizar la audición la pasada semana una vez que había al menos dos titulados de dulzaina. Por otra parte agradecen el apoyo de la comunidad educativa, la movilización y la recogida de firmas que han llevado a cabo.
Las audiciones del proceso selectivo se realizaron los días 18 y 19 de septiembre y en las próximas horas se conocerán los seleccionados. Mientras el Ayuntamiento ha avanzado que no va a recurrir la sentencia y mantiene el compromiso de hacer efectiva la resolución judicial. El resto de los juicios de los profesores demandantes se resolverán escalonadamente hasta el 5 de noviembre.