Ocio y cultura

La carroza de Asociación de Vecinos San Antonio de Logroño gana el primer premio enlas carrozas de las fiestas de San Mateo 2019

Desfile de carrozas en Logroño / AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO EUROPA PRESS

Logroño

La obra, premiada con 2.000 euros, está dedicada al ‘V Centenario del Sitio de Logroño’, que tendrá lugar en el año 2021. Una carroza que nos traslada a los orígenes de la ciudad y cuya parte central está dedicada al pueblo llano, que en aquella época realizaba las labores más duras de la vendimia.

El segundo premio, con una gratificación de 750 euros, ha correspondido a la carroza de la Peña La Uva, inspirada en elementos arquitectónicos de la capital riojana como la Concha de El Espolón o la ‘fuente del vino’, que se pone en funcionamiento durante las fiestas mateas.

El tercer precio ha recaído en el Ayuntamiento de Haro, por cuya carroza, inspirada en la cultura del vino, ha recibido una gratificación de 250 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado los correspondientes diplomas de participación y los premios tras hacerse público el fallo del concurso.

Varios miles de personas se han congregado, que ha transcurrido por las calles Jorge Vigón, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz (hasta la esquina con las calles San Millán y Padre Claret), para ver a los 24 grupos participantes, entre carrozas, peñas y otras agrupaciones folclóricas.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Participación Ciudadana, que coordina las actividades referentes a los festejos; un concejal de la oposición del grupo municipal Popular; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y un representantes de la asociación A Crear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00