12 establecimientos participan en el XX Concurso de Tapas de San Miguel de Cuéllar
El precio de las tapas es de 1,50 euros y se podrán degustar del 27 al 30 de septiembre

Los miembros del jurado degustan las tapas del XX concurso de tapas Fiestas de San Miguel(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El jurado profesional ya ha conocido las propuestas que 12 establemientos hosteleros de la villa proponen a vecinos y visitantes en el XX Concurso de Tapas de San Miguel. La cata se llevó a cabo en la sala cultural Alfonsa de la Torre con la participación de la concejal de Turismo y Cultura, el teniente alcalde de Cuéllar, dos representantes de Mahou a nivel local y regional que valoraron la presentación de las tapas, la creatividad, el empleo de productos de Segovia y los valores culinarios. Las tapas se podrán degustar del 27 al 30 de septiembre al precio de 1,50€ respecto al 1,20€ de los años anteriores con el fin de incentivar una mayor calidad en las propuestas.
En esta edición los establecimientos participantes son: 1-Restaurante Chaplín con 'Mini hamburguesa de la casa'; 2-bar Naipe con 'Bocadito de sabor', 3-bar Cantábrico con 'Sardina del Norte', 4-Burguer Piscis con 'Todavía no lo sé', 5-bar Pícaro con 'Barquito', 6-Pastelería Delicias con 'Falsa torrija', 7-bar La Gaviota con 'Marranada', 8-Café Estival con 'Falso risotto de otoño', 9-bar Yon-ba con 'Crepeando', 10-bar Las Aldabas con 'Gyoza caramelizada', 11-bar La Estación con ' Bocado de ibérico' y 12-Micasa restaurante con 'Carrillada con aroma de la ribera'.
Como en ediciones anteriores el concurso está dotado con tres premios, a la mejros tapa del concurso, a la tapa innovadora y el premio Alimentos de Segovia. Para el primer premio se tendrá en cuenta el resultado del jurado y los votos emitidos por los consumidores a través de las papeletas de voto que se facilitarán por los establecimientos. El premio a la tapa innovadora lo decidirán los responsables de la empresa Mahou que da nombre al premio y el tercer premio tendrá en cuenta la utilización de alimentos producidos en Segovia.
La concejal de Turismo, Maite Sánchez explicó a los participantes que para próximas ediciones quieren analizar con ellos la situación del concurso. "El próximo año deberíamos negociar cómo veis vosotros el concurso y cómo podemos empujarlo un poco más, porque es verdad, y hay que ser sinceros, que este año ha bajado el número de participantes".