Sociedad

La periodista Marina Bernal presenta este viernes en Jerez el libro 'Canta, Rocío, Canta'

La presentación del libro será a partir de las 21:00h. en la librería Planeta Zocar

Marina Bernal junto a José Ortega Cano / EP

Jerez de la Frontera

El libro 'Canta, Rocío, Canta' de la periodista Marina Bernal se presenta este viernes a las 21,00 horas en la librería Planeta Zocar de Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, se presentará en Jerez el primer libro de la autora, 'Anónimos Infinitos', con mas de 300 microrrelatos de la vida real.

El libro, homenaje a la memoria de Rocío Jurado, muestra "el perfil humano de una gran estrella, una chipionera universal eterna en la música". La obra es, según ha señalado la autora, "un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo". De esta forma, Bernal, que aprendió el oficio de periodista junto a la recordada artista, recorre "los momentos más importantes de su vida" haciendo hincapié en las anécdotas de Rocío.

Además, prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben 13 prólogos, uno por cada año que hace que se nos fue la inolvidable artista. Entre ellos destacan Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

Por primera vez en un libro se han reunido las grandes firmas del periodismo para recordar a "una de las voces femeninas más importantes de España". Jesús Quintero, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Antonio Burgos, Javier Osborne, Javier de Montini, Tico Medina, Isabel Gemio, Nieves Herrero y Rosa Villacastín son algunos de los que la conocieron bien en diferentes etapas de su vida, por lo que desvelan anécdotas y momentos muy personales.

Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este 'Canta, Rocío, Canta'. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; mientras que Jesús Quintero le hace la última entrevista, sin olvidar su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.

El libro, además de en las librerías, puede adquirirse en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado, es una cantante andaluza de fama internacional que se especializó en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco, así como el pop español, bolero y la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y América. En 2000 obtuvo el premio 'La Voz del Milenio' a la Mejor voz femenina del siglo XX, premio otorgado en Nueva York. También recibió la medalla de Bellas Artes y el título de Hija Predilecta de Chipiona, Cádiz y Andalucía.

A la música le ha dejado treinta y nueve discos. Al séptimo arte, 16 películas. Ha vendido 30 millones de discos y recibido 150 discos de oro, y 63 discos de platino.

Marina Bernal Guerrero es una sevillana licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid que lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, lugar de nacimiento de Rocío Jurado, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

Asimismo, es autora del libro de microrrelatos 'Anonimos Infinitos', presentado también en Chipiona, donde ha sido pregonera del las Fiestas del vino moscatel y exaltadora de la 'Semana Cultural de Rocío Jurado'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00