La Junta considera urgente la concentración parcelaria del monte de Gomezserracín
El Consejo de Gobierno de la Junta permite la concentración de 1.020 hectáreas de monte pertenecientes a 660 propietarios y que afectan al proyecto de tercera fase de recarga del acuífero de El Carracillo
Cuéllar
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural ha propuesto al Consejo de Gobierno de la Junta la declaración de utilidad pública y de urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona Gomezserracín-Monte. Esta concentración parcelaria que afecta a los pinares se encuentra dentro del proyecto de tercera fase de la recarga del acuífero de El Carracillo. La intención es concentrar unas 1.020 hectáreas que se reparten en 3.517 fincas pertenencientes a 660 propietarios. Según apunta la Junta, esta medida beneficiaría a los agricultores de la zona que tendría parcelas hasta cuatro veces más grandes que las actuales lo que permitiría que las explotaciones sean más rentables, con mayor productividad y mejoraría su competitividad.
Con esta concentración las fincas pasarían a tener una superficie media de 1,19 hectáreas y pasaría de 3.517 fincas a 858. Las obras afectarán a 5,6 kilómetros de la red de caminos y la construcción de 40 kilómetros de nuevos accesos a las fincas. Realizar esta concentración tendría una inversión de 1,1 millones de euros y supone un paso más para ejecutar la tercer fase de la recarga del acuífero de El Carracillo.